Paramédico Eduardo Segundo Compeán Torres
 
Licenciatura y/o especialidad: Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas
Universidad:  Universidad Abierta y a Distancia de México.
Institución para la que labora: 
Cargo: Paramédico e instructor policial en la Academia de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí. Instructor de la Benemérita Cruz Roja Mexicana.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en: Serpientes
 
TRAYECTORIA
 
¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos?
Mi interés por los animales de ponzoña, en especial las serpientes, surgió hace más 9 años al darme cuenta de que mi estado, San Luis Potosí, ocupaba año tras año uno de los primeros lugares de incidencia en mordeduras por serpiente a nivel nacional. Fue entonces que pensé en lo mucho se podría hacer para reducir esta problemática.

¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Poner mi granito de arena ante los esfuerzos iniciados por la Organización Mundial de la Salud en el problema de las mordeduras de serpientes, así como profundizar en el tema y divulgar los conocimientos adquiridos para lograr influir positivamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las personas que sufren una mordedura de serpiente y otros animales de ponzoña en el estado de San Luis Potosí.

¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Desde hace varios años y por necesidades del servicio, he trabajado junto con personas dedicadas a las diversas actividades del campo, y desafortunadamente, en las zonas rurales de mi estado los casos de intoxicación por animales de ponzoña son muy comunes.

¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso?
No, es una de las cosas que desearía que nunca me sucedieran.