Gila Hikers
 
Teléfono:
662 238 8435
Correo:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Representante: 
Biól. Jorge Jiménez Canale (ver perfil) 
Fundador
Redes:
Gila Hikers
GilaHikersMx

 

Objetivos
  • Brindar información sobre la biología y ecología de animales, principalmente ponzoñosos, hacia la comunidad en general.
  • Generar publicaciones con infografía acerca de animales ponzoñosos.
  • Generar contenido fotográfico de calidad, a fin de exponer de la manera más detallada posible la información publicada.
  • Fungir como una fuente de referencia de expertos en materia de venómica, cuidados pre hospitalarios e identificación de fauna ponzoñosa.
  • Apoyar en el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas previamente mencionadas.
Misión y Visión

Misión: Publicación de material infográfico de calidad con información básica sobre la biología y ecología de animales principalmente ponzoñosos.

Visión: Ser un referente en la investigación y la publicación de materiales de interés en materia de animales ponzoñosos
Perfiles de expertos y colaboradores

Representante:

El Biol. Jorge Jiménez Canale, cofundador de Gila Hikers, se encuentra actualmente en la lista de expertos REDTOX en el estado de Sonora. Actualmente se encarga de liderar las expediciones de senderismo, así como de la planeación de actividades y sesiones fotográficas a animales ponzoñosos.
Licenciatura: Biología.
Maestría: Nanotecnología.
Doctorado: Ciencia de Materiales.

Colaboradores:

  • Héctor Rogel Martínez 
    Contador Público
Material bibliográfico y/o adicional



Actualmente contamos con 3 plataformas en redes sociales, donde publicamos información basada en evidencia (artículos científicos publicados en revistas indexadas y arbitradas, libros, entre otros).
Algunas de nuestras publicaciones han tenido alcance de más de 200, 000 personas, siendo la de mayor alcance la relativa a arañas inofensivas.
Asimismo, nos encontramos activamente proporcionando entrevistas en noticieros locales y regionales como Despierta Sonora, Televisa Sonora, COAT Sonora, periódico El Expreso, etc.