Dra. Brenda Liliana Gutiérrez Marín

Licenciatura y/o especialidad: 

Residente de Medicina de Urgencias

Universidad: 

Escuela Militar de Graduados de Sanidad

Institución para la que labora: 

Hospital Central Militar

Cargo: 

Médico Residente de Medicina de Urgencias

Correo electrónico: 

drabenlima@gmail.com

Experto en: 

Atención en reanimación avanzada del paciente adulto y pediátrico grave, reanimación avanzada de la paciente obstétrica grave, uso del ultrasonido en la atención y reanimación del paciente grave, abordaje y tratamiento del trauma múltiple, abordaje y tratamiento del paciente intoxicado, abordaje y tratamiento del paciente gran quemado, aerotransporte del paciente crítico.

Trayectoria

Médico Cirujano y Partero (2017).  Actualmente Residente de Medicina de Urgencias (2020 - a la fecha) y cursando Maestría en Gestión Directiva de Salud (2021 - a la fecha)

  • ¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos? Por un paciente que vi y no sabíamos cómo se administraba el faboterápico ni cuántos administrarle. Posteriormente tuve otro paciente por probable loxoscelismo y aunque afortunadamente no era, los médicos no teníamos el conocimiento adecuado.
  • ¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan? Dar un manejo adecuado y oportuno, así como asesorar a los demás médicos y apoyar para difundir el conocimiento correcto, lo cual desencadenará en una atención oportuna de los pacientes.
  • ¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso? En caso de que la respuesta sea correcta, ¿nos podría relatar su experiencia? No, nunca me ha mordido ningún animal ponzoñoso.