Brigada para la atención de intoxicaciones por animales venenosos.
 
Dirección:
Representantes: 
Dr. Alfonso Suárez Velásquez (ver perfil) 
Biol. Víctor Armando Moreno (ver perfil)
Objetivos

  1. Ofrecer capacitación a instituciones médicas para el conocimiento de los animales venenosos y su abordaje clínico (enfermeros, pasantes de medicina y médicos).
  2. Compartir el conocimiento (de manera coloquial y científica) sobre los animales venenosos de Chiapas y los tipos de intoxicaciones causadas por estos.
  3. Formar alianzas con instituciones de salud en el estado (hospitales, clínicas y/o centros de salud) con capacidad de atender intoxicaciones de este tipo.
  4. Fungir como un vínculo cuando sea requerido el apoyo en situaciones complicadas dentro del estado (falta de faboterápicos, cuadro clínico “confuso”, no se reconoce a la especie, etc.).
Misión 

Brindar una herramienta de apoyo a los sectores que se encuentren involucrados y se vean afectados en intoxicaciones causadas por accidentes con animales venenosos (arácnidos y reptiles), así como también dar un aporte a la prevención y conocimiento de estos.
Perfiles de expertos y colaboradores

Dr. Alfonso Suárez Velásquez y el Biol. Víctor Armando Moreno son expertos en reptiles y arácnidos venenosos, y en el tratamiento clínico que conlleva cada uno de los envenenamientos causados por ellos.