Francisco Javier Flores Mendoza
 
Licenciatura y/o especialidad: Biología
Universidad: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Institución para la que labora: Secretaría de Salud del estado de Chihuahua
Cargo: Biólogo
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en: Crianza y mantenimiento de mosquitos vectores, evaluación de insecticidas de control vectorial y artrópodos ponzoñosos e identificación taxonómica de arácnidos de importancia médica.
 
TRAYECTORIA
 
2 años trabajando con la identificación de arañas de importancia médica y 7 meses en la Unidad de Investigación Entomológica y Bioensayos de Chihuahua.
 
Asistencia al V Congreso Internacional de Ciencias, Química y Biología: los pilares de la vida, en el Instituto de Ciencias Biomédicas, realizado el 23 de marzo del 2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
 
Asistencia a la VII Cátedra Nacional de Biología 2012 ¨Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus¨ Ecología y conservación de Zonas Áridas en el Instituto de Ciencias Biomédicas, realizado del 24 al 27 de abril y del 4 al 7 de septiembre del 2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
 
Asistencia al curso-taller de identificación de animales ponzoñosos en México, del 1er. Simposio binacional de manejo de envenenamientos causados por animales de ponzoña en el Instituto de Ciencias Biomédicas de Ciudad Juárez, el día 29/11/2017, con una duración de 8 horas.
 
¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos?
Al salir a recolectar muestras, durante las prácticas de laboratorio en campo en la universidad, referentes a las materias de Artrópodos y Entomología.

¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a resolver las problemáticas de salud pública referentes a artrópodos vectores de enfermedades y aquellos ponzoñosos.

¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
En la universidad, realizando trabajo de campo.

¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso?
No