Dr. Valente Francisco de Jesús Flores Narváez
 
Licenciatura y/o especialidad: Medicina de urgencias, Diplomado en Toxicología Clínica en el Hospital Juárez de México, Profesor y Master en Toxicología Clínica en la Universidad de Sevilla.
Universidad:Universidad Autónoma de Chiapas
Institución para la que labora:Hospital de Especialidades Vida Mejor ISSTECH. Hospital Belisario Domínguez ISSSTE, Unidad de Cuidados Críticos. Hospital Rafael Pascasio Gamboa.
Cargo: Jefatura de Enseñanza y médico adscrito a Urgencias y Terapia Intensiva.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en: Urgencias y toxicología clínica (Ofidismo y Latrodectismo).
 
TRAYECTORIA
 
 
Médico urgenciólogo en HGZ No. 8 San Ángel IMSS, rotación por toxicología clínica IMSS Centro Médico Siglo XXI, Diplomado Toxicología Clínica Hospital Juárez de México, Expresidente de la Asociación de Medicina de Urgencias y Desastres de México. Profesor y master en toxicología clínica por la Universidad de Sevilla, Presidente Colegio Chiapaneco de medicina de urgencias. Instructor facultado AHA. Cursos múltiples.
 
¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos?
El manejo del paciente intoxicado o con lesiones por animales de ponzoña es común en los servicios de urgencias, más con dificultad para su diagnóstico y manejo, por lo cual me interesó el proceso del mismo.

¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Muy buenas, ya que actualmente hay información acerca de las intoxicaciones causadas por animales ponzoñosas en cuanto a diagnóstico y tratamiento, además de que en los centros de salud ya se cuenta con el faboterápico para brindar la atención oportuna a quien lo llegue a necesitar.

¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Durante la residencia médica ya que continuamente llegaban pacientes intoxicados por animales ponzoñosos y tuve un acercamiento al aprender acerca de la sintomatología y el tratamiento.

¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso?
No, actualmente no.