Dr. Daniel González Madrigal
 
Licenciatura y/o especialidad: Licenciatura en Medicina Humana / Magister en toxicología / Diplomado en toxicología clínica.
Universidad:Instituto de Estudios Superiores de Chiapas / Colegio Oficial de Químicos de Sevilla / Hospital Juárez de México.
Institución para la que labora:Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
Cargo:Médico adscrito a Epidemiología y Coordinador de Información Toxicológica.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en: Ofidismo, Latrodectismo y Loxocelismo.
 
TRAYECTORIA
 
 
 
 
¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos?
Mi interés nació al estar en contacto con personas intoxicadas por animales ponzoñosos mientras conocía el perfil epidemiológico del estado de Chiapas, en donde este tipo de intoxicaciones son una causa frecuente de solicitud de atención médica y donde se llevan a cabo graves errores terapéuticos.

¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Mi mayor expectativa y deseo es mejorar la atención del paciente con intoxicaciones causadas por animales ponzoñosos, seguir capacitándome sobre el diagnóstico y tratamiento y compartir mis conocimientos con los médicos, mejorar los esquemas de información que permitan tener un conocimiento real del tamaño de la problemática.

¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Debido a que trabajo en el servicio de urgencias de una institución pública. Los casos de personas agredidas por animales ponzoñosos son bastante frecuentes, además de que la creación del Centro Toxicológico del estado de Chiapas nos involucra y acerca cada vez más con este tipo de casos.

¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso?
No.