Biólogo Enrique Quiroz Uhart
 
Licenciatura y/o especialidad: Licenciatura en Biología.
Universidad: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de el Instituto Politécnico Nacional.
Institución para la que labora: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de el Instituto Politécnico Nacional.
Cargo: Jefe de laboratorio de cordados y Profesor docente de la materia Cordados Terrestres en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Experto en: Conducta animal
 
TRAYECTORIA
 
 
Licenciatura en Biología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, Congresos y Cursos de manejo de fauna, Consultoría Ambiental, rescate de fauna y ponencias en instituciones públicas y privadas como SEMARNAT, PYMES, etc.
 
¿Cómo nació su interés en los animales ponzoñosos?
Durante mi formación académica y la experiencia en campo me ha tocado estudiar e informarme de este tema, ya que hay muchos mitos y desinformación que rodea a estos animales, lo que ha generado orillar a muchas especies a estar en peligro de extinción o amenazados, es un tema muy importante la conservación de especies endémicas de nuestro país y evitar la extición de estos.

¿Cuáles son sus expectativas trabajando con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
Desmitificar mitos y hablar sobre la realidad de los animales ponzoñosos, ayudar a incrementar la seguridad tanto para ellos como para nosotros, y que al estar informados podamos llegar a tener una sana convivencia sin perjudicar a ninguna especie.

¿Cómo fue su primer acercamiento con animales ponzoñosos y/o las intoxicaciones que estos generan?
En el trabajo en campo. Desde que era estudiante nos llegamos a encontrar con alacranes y serpientes de cascabel, no teníamos mucho conocimiento de cómo manejar a estos animales por lo que desde ese momento nació mi interés.

¿Ha sido usted picado o mordido por algún animal ponzoñoso?
Por una araña que no fue de importancia médica.